Star memories

jueves, 2 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido rara. Ni buena, ni mala, ni regulera. Rara.
Mamá e Isa no hacen más que preguntarme qué quiero pediros y me instan día tras día a hacer esta carta. Bueno, deseo concedido.
Este año quiero muchas cosas, pero dicen que el que mucho abarca, poco aprieta y, como he sido rara, pues no sé qué esperar. Empezaré con escribir una carta propósitos y deseos. Así todo junto. Y me ahorro una entrada.

- Para empezar me gustaría acordarme de todos esos mensajes de autoayuda que publico en facebook en los momentos en los que de verdad los necesito: tomarme las cosas con calma, afrontar de otro modo los problemas, ser más feliz, concentrarme en las cosas verdaderamente importantes, no dramatizar tanto, recordar cuánto valgo y no dejar de hacer cosas porque un detalle insignificante no me haya gustado...

1.- Free you heart from hatred. Forgive (Libera tu corazón de odio. Perdona)
2.- Free your mind from worries. Most never happens (Libera tu mente de preocupaciones. La mayoría no ocurren nunca)
3.- Live simply and appreciate what you have (Vive sin complicaciones y valora lo que tienes)
4.- Give more (Da más. Sé más generoso)
5.- Expect less from people but more from yourself (Espera menos de la gente pero más de tí mismo)


- Me gustaría un libro electrónico. Hace mucho que no leo tanto como me gustaría. Lo echo de menos y tengo el vago recuerdo de que la vida me resultaba mucho más bonita y feliz por aquel entonces. Puede que fuera porque esos mundos paralelos no me dejaban prestarle más importancia de la debida a los problemas de este. Aunque no por ello quiera perder de vista al formato papel, con su olor, su textura... Al menos de este otro modo, me aseguro la supervivencia de mi Planeta.

- Ponerme en forma. Estoy empezando a convertirme en una corredora de "fonda"... digo "sin fondo"... digo "fondona"...

"Summer bodies are made in the Winter. You have 9 months until summer 2014. A new person is born in 9 months".

Me sentiré mejor conmigo misma, liberaré endorfinas, recuperaré algo de autoconfianza, me veré mejor y, admitámoslo, estaré más sana. Dejé de fumar el 3 de septiembre de 2013. Salir a correr 20' un par de veces por semana, no puede ser tan traumático. Y si logro esto, me propondré correr la San Silvestre el año que viene.

- El teléfono con forma de labios que vi en la web "Visto en pantalla". Creo que aún tengo el descuento que me dieron por mi último cumpleaños.



- Las Panamá Jack. Para mi hermana primero. Eso seguro. Y luego si hay un 2x1, pour moi aussi. Trabajo, que no le falte. Es feliz trabajando. Si puede ser de lo suyo, de maestra, regálenla una plaza. Se la merece. Es una gran profesora. ¿Han visto alguna vez a una persona que vive por y para lo que hace? ¿Que se hincha como un globo y se le llena la boca y se le agranda la sonrisa cuando habla de algo de lo que está orgullosa y hace por devoción? Esa era mi hermana cuando trabajaba en colegios. Yo sé que en la tienda también es feliz... pero ese sentimiento de Juan Sin Tierra que a uno le entra a veces, yo creo que se da lugar también cuando las cosas no son las que uno esperaba de su vida.

- "Una cámara de fotos pequeña" para papá (palabras textuales suyas). Aunque acaban de comunicarme que cambia cámara por teclado para tablet. Es un indeciso.

- Estoy harta de que le regalen joyas a mamá. Piensen en otra cosa señores Reyes "Majos". Seguro que tiene deseos ocultos. ¿Qué tal una sesión de Spa? Por ejemplo... No sé yo si las cosas tecnológicas le van mucho a ella, pero si es así, entérense de si quiere una tablet... Y quiero salud para ella. Mucha. No hace más que darnos disgustos, ¿saben? Llévensela al gimnasio. Que haga deporte, que se mueva, que pierda peso... Si se queja de dolores en el brazo o músculo similar, hagan oídos sordos. ¡Claro que duele! ¡Se llaman agujetas!

- Cumplir mi sueño americano. Para ello, necesito aprobar el TOEFL y luego que se me conceda la beca del lectorado. A ver qué podéis hacer con eso, leyes del universo.

- Si fuesen ustedes ricos, les pediría una Canon nueva última generación y portátil a toda potencia... Pero sé que estamos en crisis. Ni siquiera les pediré un objetivo nuevo para la cámara. Algún día, cuando cumplan ustedes mi sueño americano (véase el deseo inmediatamente anterior a este) y avance mi carrera profesional, seré yo quién disponga y surta de las últimas tecnologías a los miembros de mi familia y amigos más cercanos (Carol, Ivi y Criss, daos por aludidos en esta). Por tantos años de hacerme feliz y hacerme rica en sentimientos.

- Reencontrarme y reinventarme. Cada día si es necesario.

- Cumplir toda mi lista de deseos de "Cosas que hacer en SORIA antes de irme". Para eso necesito la inestimable colaboración de Daniel. Sí, ese ser peludito y gracioso de Soria que me hace reír tantas veces. (Ya me está llamando cabrona y perra del infierno. Le oigo desde aquí. Es un agonías y un protestón. No le escuchéis).

- Love, love, love... que dirían The Beatles al unísono estilo coral. Sí. Al final siempre pido algo de esto. Llegué con una herida de muerte de Grecia. Pero no he muerto... Tampoco he revivido. Igual de ahí lo de haber sido raruna. Este año he echado de menos ese nudito en el estómago, ese volverme loca, esa pasión irrefrenable, ese... ese yo de toda la vida. Sí, se vive tranquila y bastante de lujo y bastante centrada de este otro modo... Pero por una vez, quiero que salga bien. Quiero saber qué es eso de que te amen de manera pasional y sincera, con para siempres, oficiosidad y correspondencia. Sobretodo correspondecia. Locura a partes iguales. Un extraño animal desconocido. Salvia nueva en mi vida. Con una mirada que no sea de este mundo. Que vea en mí una mirada que no sea de este mundo. El amor en libertad.


- Quiero ser la chica del abrigo rojo. Caperucita. El lobo. Ruby. Quiero el abrigo rojo que me enamoró de Primark.


- Quiero perfume. Nuevos olores. Y espero que me gusten, jaja. Que a veces... aunque algo me dice, que esto llegará (el perfume. Lo del olor, ya oleremos...)

- Quiero salud para Cuki y Chanel también. Cuki se parece a su abuela. Todo el día con algo. Quiero tenerle conmigo en Soria. Quiero que tenga una jaula más espaciosa. La de mundo mascota era perfecta y bonita. Quiero que se le cure todo lo pocho: los moquitos, la ronquera recurrente y crónica, las patitas de atrás. Y a Chanel los oídos y seguir siendo su César Millán hasta que sea una perra sociable, no estresada y una Juan sin miedo.


- A ser posible pido también su abdicación... No la suya, no se alarmen. La de los Reyes de España. Ya estoy harta de que chupen del bote y de lo que no es el bote. Y si se llevan con ellos al Gobierno, arrastrándolos al infierno de donde nunca debieron haber salido, pues me vale también.

- Pido que haya mucho amor para todos, que triunfe la solidaridad y el respeto. Que triunfe la cordura ciudadana.

- Quiero viajar este año. Me encantaría volver a Grecia en gran parte. Y me encantaría viajar al extranjero en familia, la verdad. Me encantaría ver con mis padres y mi hermana lugares y rincones maravillosos y exóticos. Y también me gustaría viajar con amigos. Y hacer locuras.

- Y para finalizar, quiero que sepan, queridos Reyes Magos, que traigan lo que traigan a esta santa y laica casa, seré feliz con ello. Con mi familia. Todos. Los del núcleo de aquí y los de fuera. Los antiguos y los nuevos. Con su amor muevo montañas. Mi hermana puede corroborar que éramos las niñas más agradecidas del mundo incluso cuando mi madre nos traía una goma de borrar. Ya no te digo cuando eran pinturillas de colores.

 
[Te deseo que este año que llega esté lleno de sueños y magia y locura de la buena. Espero que leas grandes libros y que beses a esa persona que crea que eres maravillosa. Y no te olvides de crear arte (escrito, pintado, cantado o vivido como sólo tú sabes hacerlo) y espero que, este año, te sorprendas a tí mism@]
 
 
FELIZ 2014. A TÍ Y A TODOS. Tenemos 365 nuevas oportunidades. Aprovechémoslas como si fueran la última.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario