Star memories

viernes, 19 de agosto de 2011

¿En qué se está convirtiendo mi país?

No voy a negar que siempre he sido rebelde. Que siempre he sido muy roja. Pero desde luego, nunca negaré que, a pesar de las canciones de Eskorbuto, siempre confié en el por qué de la policía. Nunca dudé de su autoridad ni de la necesidad de su presencia para conservar el orden y para proteger al ciudadano. Incluso mi bisabuelo fue Jefe de Policía.
Este año, después de ampliar mis conocimientos respecto a la relación de otros países como Italia con su cuerpo de Seguridad Nacional, me sentí orgullosa y mis amigos italianos, sintieron envidia. Eficacia, atención, protección e interés. Impecables...
¿Qué ha pasado entonces? Gracias a la educación recibida, puedo decir que poseo conciencia histórica, y había oído muchas veces hablar de lo tiempos de Paco-rana, de la represión. De la "disolución" de grupos de amigos en la calle por ser más de 4 ó 5, ya que lo consideraban una asociación ilegal, del correr por la calle evitando las porras, del miedo y la frustración. La rabia y la ira...
En mis 25 años nunca dudé de que eso ya no volvería a pasar... Hasta hace unos meses. Se empezó por un simple e "inocente" desalojo después del 15M... Y digo "inocente" y lo entrecomillo porque, por aquel entonces, viendo lo que está pasando ahora, fueron casi cosquillas.

http://youtu.be/_5Vm48Eeb_Y

Más tarde, en Barcelona, comenzó la verdadera violencia. A manos abiertas y personas desarmadas. Y aunque parecía estar tan lejos, daba miedo y rabia.
http://youtu.be/Dv2V2gM9v-Q
http://youtu.be/NlAj4zPAglQ
Con comentarios en redes sociales como facebook de los propios Mossos lamentándose por haber descansado ese día o por no haber golpeado suficientes "perro flautas"

Y de todo eso, hemos empezado a pasar a la violencia por vestir de una forma u otra, por llevar un cartel u otro. Por unos dirigentes de Govierno, tanto los del Estado como los de las Comunidades Autónomas, que se lavan las manos ante injusticias, ante la violencia y ante el terror del pueblo hacia aquellos que debieran estar defendiéndonos.
Se puede estar de acuerdo en los ideales de la gente en mayor o menor medida, pero esos policias que nos golpean y vejan, son personas. Tienen familia... ¿Dónde se han dejado el alma? Porque aquellos a quienes golpean, son jóvenes. Jóvenes que sólo quieren un mañana mejor, que quieren luchar por lo que creen sin recurrir a la violencia. Son madres y padres de familia que buscan un porvenir a sus hijos, que no quieren repetir los errores que cometieron sus progenitores...
¿Acaso creen que aguantaremos palo tras palo sin levantar la cabeza?
Lo que más miedo me da, es el día en que, en vez de levantar las manos, enseñando nuestras "no" armas, alguien se vea obligado a responder con la misma medicina que nos están dando.

Incluso medios de derechas, al menos sus reporteros, han visto la injusticia en las cargas. Me pregunto si esta reportera habrá recibido un correctivo o habrá sido despedida directamente:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502

Veremos a ver hasta donde aguanta la paciencia pacífica.
Nunca me ha gustado la violencia. No deseo formar parte de ella... Pero me niego a vivir con miedo.
Es lamentable que si escribes las palabras "carga policial" en un medio como Youtube, salgan alrededor de 1210 resultados... Y que la mayor parte de ellos, sean de casos dados en España en menos de un año.
Cargas policiales por no compartir el modo de ver el sistema, por no querer pagar los errores de quienes tienen dinero y jugaron con el nuestro, por defender la laicidad de nuestro Estado, declarada en la Constitución y cargas por besarse públicamente en la calle una pareja de homosexuales, con una ley que defiende el matrimonio... ¿Qué será lo próximo?

http://youtu.be/9zJCgUu5mtE
http://youtu.be/VFXvEpuwejs
http://youtu.be/WCnvq75Oric

No hay comentarios:

Publicar un comentario