Star memories

domingo, 1 de abril de 2012

War, Cold War

Mi abuela suele decir cuando las cosas van mal, que más se perdió en la guerra y vinieron cantando... Y eso, que salga de una persona mayor que perdió a su padre y a sus dos hermanos en ella, tiene mucho mérito.

Esa frase he intentado recordar hoy.
Estoy de los nervios.
Vuelven los miedos a lo desconocido. A lo mejor lo que me da miedo es viajar, a saber...

Voy a conocer una Kerkyra distinta. Sin Luca, sin Amador, sin Kevin y sin Betsabé. Eso supone una isla sin la mitad de lugares en los que refugiarme si las cosas van mal. Sé que tengo a María, a Aarón, a Elena y a Roxana... ¿y si no le tengo a él?

Mañana pasaré una jornada de reflexión aeroportuaria. Coge un bus por la tarde, llega a Madrid, llega a la T1 y prepárate para pasar una noche más en un aeropuerto diferente.
Tengo suerte de que Montxo esté allí para sujetarme entre sus brazos, porque ahora mismo siento que si me pongo de pie, me caigo.

No te hagas ilusiones, pero piensa en positivo. No pierdas la esperanza, pero no te fíes, porque la esperanza es futuro y duda, y no se permite dudar.

Isa siempre me ha dicho que saque a mi "Igmú" en estos momentos. Montxo, que saque a la leona. Yo pienso en estos dos y también en el tigre. Él me llama "Stubentiger" y alguien me dijo una vez, que tenía algo felino... No sé qué pantera he de sacar para sentirme segura. Supongo que debo mirar al frente, levantar la cabeza y simplemente caminar.

Primero está la indiferencia. Luego el morirme por dentro y al final está la parte de deshacerme y que me tiemblen hasta las rodillas.
Y en realidad lo único que necesitaría sería poder respirar. Acompasadamente. Inspirar, espirar... Y encontrar la seguridad. Agarrarme a lo seguro. Y sé que para encontrar eso, primero debo estar segura yo. Sobre todo de mi misma...

Igual necesito dormir. Cerrar los ojos y esperar a que mañana sea otro día.

No tengo ganas de volver a la isla que tanto me ha costado abandonar por miedo a lo que me voy a encontrar... Pero debo hacerlo. Ser valiente. Luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario